miércoles, 25 de abril de 2012

Tarjetas de felicitación


Como ya sabéis, me entretengo mucho haciendo cosillas, aunque ahora no es que tenga mucho tiempo... y además me encanta hacer regalos, aunque por supuesto también me gusta que me regalen a mi, je je. Cuándo hago algún regalo, la mayoría de veces me gusta acompañarlo de una tarjeta de felicitación, ( si es por cumpleaños, claro ).







Ultimamente me costaba encontrar alguna que me gustase, ya que todas me parecen iguales.







O con ositos ( que los odio ), o con bebes dentro de una maceta, etc.









Por lo tanto me he decidido a hacerlas yo, me parecen mucho más bonitas y artesanales, y si me las regalasen a mi, me gustaría mucho saber que la persona que las ha hecho a dedicado un poquito de su tiempo para mi.







Aquí os dejo algunos modelos de tarjetas, como podéis ver son muy fáciles de hacer ya que solamente necesitáis cartulinas de colores , fotografías que os gusten y pegamento, aunque podéis utilizar toda clase de materiales, telas, pinturas, etc.




ESPERO QUE OS GUSTEN Y... ¡¡ VIVA LA CREATIVIDAD!!




Tarde de playa








lunes, 16 de abril de 2012

A la rica torrija...

Hoy hemos pasado el día al aire libre, parecía que no iba a hacer muy buen tiempo pero al final ha hecho un día estupendo, hasta ha hecho calor...
Hemos comido pollo, embutido a la brasa y patatas con romero y tomillo asadas al fuego. La compañía ha sido muy buena y los peques han disfrutado de lo lindo, todo el día correteando de un lado para otro.






Esta mañana he madrugado y hecho unas torrijas para acompañar el café, creo que me han salido bastantes buenas porque no ha sobrado ninguna... Yo las hago con un ingrediente diferente de la manera habitual de hacerlas, ya que en lugar de mojar el pan en leche, lo mojo en horchata. A mi así me gustan más y por si queréis probar aquí os dejo la receta:



INGREDIENTES:


- Pan cortado a rodajas ni muy finas ni muy gordas ( da igual si el pan es del día o del día anterior )

- Horchata

- Huevos (según la cantidad que vayáis a hacer, yo para 2 barras de pan he gastado 3 huevos )

- Azúcar

- Canela



PREPARACIÓN:


Mojar el pan cortado a rodajas en la horchata y pasar después por el huevo batido. Freír en una sartén con abundante aceite muy, muy caliente hasta que estén doraditas. Colocar el pan en un plato con papel de cocina para que absorvan el aceite y espolvorear con azúcar y canela por las dos caras.


¿ FÁCIL, NO ?



 

domingo, 15 de abril de 2012

Ubik café

Hoy es domingo y parecía tener toda la pinta de ser un día bastante tranquilo ya que no habíamos hecho ningún plan. La verdad es que ahora son las 22.15 h. de la noche y el día ha terminado tranquilo, pero hemos encontrado un sitio que nos ha encantado y me ha dejado prendada, por lo tanto ha sido un domingo muy xulo.






 Se trata de un café que está en el barrio de Ruzafa ( Valencia ), en el que además de tomarnos una cervecita y una tapa fría que se llamaba "Caneloni" o algo así, que estaba buenísima, típica de Italia y rellena con queso Ricotta, hoy también había un mercadillo ecológico con productos reciclados en el que me he comprado un anillo muy xulo. También puedes comprar libros nuevos o de segunda mano a un precio bastante asequible, hacen exposiciones y talleres , pero lo mejor de todo es que puedes ir con niños tranquilamente sabiendo que no vas a molestar y además tienen una zona destinada para ellos. En fin que me voy a dormir esta noche muy feliz del descubrimiento que he hecho, pues hace tiempo que buscábamos un sitio así en Valencia.



¡ AH ! CASI TODO LOS MUEBLES SON RECICLADOS, POR LO TANTO LA DECORACIÓN TODAVÍA ME GUSTA MÁS.



viernes, 13 de abril de 2012

Mermelada de moras


El verano pasado, una tarde mi tía nos llevó a coger moras a un lugar donde había montones y montones de moras. La verdad es que yo nunca había ido a coger y me gustó mucho la experiencia. En un momento llenamos la cesta y aunque tampoco había hecho nunca mermelada casera decidí probar. La verdad es que me salió buenísima y hemos estado comiendo todo el invierno, en tostadas para desayunar, con queso frito, etc. Mario odiaba la mermelada y desde que la comemos casera, cada día le gusta más.






Yo pensaba que era mucho más difícil hacer mermelada, pero resulta que es bastante fácil, así es que aquí os dejo la receta por si queréis probar:



INGREDIENTES.

- 1 kg. de moras

- 350 gr. de azúcar

- El zumo de un limón



PREPARACIÓN:

Limpiar las moras y ponerlas en un bol a macerar con el zumo del limón y EL AZUCAR, mezclar bien y dejar en la nevera una hora. Poner las moras a cocer en una cazerola durante unos 30 minutos más o menos ( hasta que tenga la consistencia de la mermelada ) y remover muy menudo para que no se pegue. Verter la confitura ( caliente ) en botes de cristal y cerrarlos. Hervir al baño María 30 minutos ( de esta manera aguantaran durante un año ) y MUY IMPORTANTE, no sacar los botes del agua hasta que el agua esté totalmente fría, así evitamos que exploten los botes.



ESPERO QUE OS GUSTE Y TENGÁIS UNOS RICOS DESAYUNOS




miércoles, 4 de abril de 2012

¡ No al machismo !

Hoy le he comprado a mi hijo Pau un set de limpieza...






Pienso que aunque las mujeres hemos avanzado mucho con el tema de las tareas de casa, todavía nos queda mucho camino por hacer. Cuantas amigas conozco que se lamentan porque sus maridos o parejas no colaboran ( que NO ayudan ) ( no nos tienen que ayudar a nada, ellos también comen y manchan, ¿no? ) nada en casa, y aunque otros muchos si lo hacen creo que todavía a día de hoy se da por sentado que es la mujer la que tiene que limpiar... No estoy nada de acuerdo con eso y por eso quiero enseñar a mis hijos, y con este juguete a mi hijo pequeño que solamente tiene 14 meses a que la limpieza es tanto cosa de hombres como de mujeres. Pau, se lo pasa pipa con el mocho, y hace como si fregara el suelo, supongo que me intenta imitar a mi y aunque tiene juguetes de todo tipo, no porque sea chico sólo le voy a comprar coches o espidermans...
Me gustaría que esta iniciativa la siguieran otras madres y se les enseñara desde pequeños un poco más de valores para que en un futuro el día de mañana se creen menos conflictos entre las parejas.



Mario y Pau