sábado, 30 de noviembre de 2013

Nutella casera

Que os voy a contar... pues que ¡¡ me encanta el chocolate !!, para mi es una perdición, mi cuerpo ...
¡¡necesita chocolateeee !!, así es que ya os podréis hacer una idea, no hay manera de hacer dieta, me puedo reprimir de no comer cosas que engorden saladas, pero dulces, no hay manera... por eso intento hacer casi todos los bizcochos y postres caseros, porque además de que son más sanos y están mucho más ricos, no engordan tanto, o eso quiero yo pensar... 







Me encanta la Nutella, madre mia, ¡¡ está de muerte !!, me gusta mucho más que la Nocilla, no sé, le encuentro un sabor diferente a la Nocilla de toda la vida...
Hoy he preparado Nutella casera, os puedo asegurar que está para chuparse los dedos, que es muy sencilla de hacer y que no tiene nada que envidiarle a la comprada, hasta podría decir que me gusta incluso más y además es mucho más sana.






Yo la he preparado con azúcar de caña ecológica y leche de avena, ya que he dejado de tomar leche de vaca por razones ecológicas y el resultado me ha gustado mucho.

Bueno, no me enrrollo más y os dejo con la receta :



INGREDIENTES:


200 gr. de chocolate ( yo he utilizado las perlas de chocolate negro para fundir )

 200 gr. de leche de avena

 200 gr. de avellanas tostadas peladas

50 gr. de azúcar de caña

2 cucharadas soperas de aceite de oliva




PREPARACIÓN:


Picar las avellanas en la picadora hasta que estén bien picadas y en polvo, añadir la leche de avena y el azúcar y picar todo junto en el vaso de la picadora, reservar.

Derretir el chocolate en un cazo al baño Maria, cuándo esté totalmente fundido, añadir al cazo la mezcla de las avellanas con la leche y el azúcar y remover muy bien con las dos cucharadas de aceite de oliva.

Llenar los tarros de cristal y dejar enfriar.
Observareis que a medida que se va enfriando nuestra Nutella casera, se va endureciendo.


LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZÚCAR...

¡¡ Pues ya está !!, ¿ no me diréis que no es fácil, fácil... ?

Mis telas

Siempre me han llamado la atención las maletas antiguas, y  siempre me voy fijando cuándo alguien se deshace de alguna, que esté en buen estado para quedármela, pero la verdad es que las que me dan están bastante hechas polvo y cuestan bastante de arreglar porque hay que cambiarles el forro de dentro, o no cierran bien los cierres... en fin que no encontraba ninguna... pero... este verano la abuela de Mario, me dijo que ella me regalaba la suya, que ya no la iba a utilizar y me hizo un montón de ilusión.

La verdad es que me gustó en cuanto la vi, no es de las antiguas antiguas pero me encantó y además de que está bastante bien cuidada, viene con historia incluida, ya que es la que le regalaron a la abuela de Mario cuando se casó hace ya un porrón de años y la utilizó para su viaje de novios...








Enseguida le he encontrado uso, para guardar mis telas, que las tenía por ahí despanzurradas y no sabía como organizarlas por falta de sitio y a la vez como adorno.








Así es que como dice mi amiga Lucía " estoy recontenta con mi regalo "...






domingo, 10 de noviembre de 2013

Salsa de tomate casera

Hoy es Domingo y hacía mucho tiempo que no dedicaba un Domingo entero a descansar... a levantarme tarde por la mañana, desayunar tranquilamente, coser un ratito, cocinar, ver la tele, echarme la siesta, etc, etc... en definitiva a disfrutar de un Domingo tranquilo, sin agobios y sin prisas...

Estamos recogiendo bastantes tomates del huerto y además de hacer mermelada de tomate, me apetecía probar a hacer salsa de tomate en conserva. Es la primera vez que hago y no me han salido muchos tarros y aunque es un poco costosa de hacer, la verdad es que vale la pena, está realmente buena o " espectacular " como dice mi hijo.

Esta receta es un poco especial, ya que no es la típica salsa de tomate o tomate frito... lleva zanahoria y miel, y es perfecta para preparar platos de pasta.

Os digo cantidades, podéis hacer hasta 4 kg. a la vez :






INGREDIENTES:


 1 Kg. de tomates maduros ( pelados y escurridos )

100 gr. de cebolla

1 zanahoria

1 cucharadita de café de miel

 3 o 4 dientes de ajos

 Sal, pimienta negra, laurel y aceite de oliva

 Azúcar




PREPARACIÓN:

Lavar los tomates, quitarles la parte de arriba y hacerles un corte en forma de cruz en la parte de abajo y meterlos en el horno a 200 grados durante 15 o 20 minutos ( de esta forma podréis pelarlos fácilmente y así perderán el agua ).
Sacar del horno y en cuanto podamos pelarlos sin quemarnos, pelar los tomates y dejarlos en un escurridor.
Trocear los tomates en trozos pequeños, pelar la zanahoria y la cebolla y picar bien.
Poner aceite en una cazuela y los ajos pelados a fuego medio, echar la cebolla, la zanahoria y un poco de sal y sofreír a fuego medio unos 8 minutos.
Añadir el tomate troceado y seguir a fuego medio hasta que empiece a hervir y entonces añadir unas hojas de laurel, sal y la pimienta negra.
Dejar cocer unos 40 minutos ( depende de la cantidad total que hagáis ) a fuego medio.
Triturar todo, quitando el laurel y volver a poner en la olla. Ahora es el momento de ir añadiendo el azúcar al gusto hasta que le quitemos la acidez al tomate ( a gusto de cada uno ) y por último, añadir la sal ( también a gusto de cada uno ).
Llenar los tarros de cristal y hacer al baño maría en un cazo durante media hora.
Dejar enfriar dentro del cazo, hasta que se enfríe el agua ( si los sacamos antes nos podrían explotar los tarros ).



PUES YA ESTÁ, NUESTRA SALSA DE TOMATE CASERA, ESPERO QUE OS GUSTE...


sábado, 2 de noviembre de 2013

¡¡ Nuestras primeras patatas !! ...


Como ya sabéis, hace poquito que empezamos con la aventura de tener nuestro propio huerto y por lo tanto somos bastantes novatos... pero para ser principiantes no nos han ido tan mal...
A mi me daba un miedo tremendo a que no nos saliese nada y aunque todavía tenemos mucho que aprender, nos está encantando la experiencia...

Ya hemos comido de nuestra propia cosecha y totalmente ecológico, : calabacines, tomates ( que pensábamos que no íbamos a probarlos porque los plantamos un poco tarde y ¡ nos estamos hinchando ! ), lechuga hoja de roble, pepinos, pimientos... y ahora han salido ¡¡ nuestras primeras patatas !...






Uufff, ¡ que emoción !, también las plantamos tarde y creemos que no vamos a recoger muchas, pero bueno, por lo menos las vamos a probar, esta noche mismo las voy a hacer cocidas con mantequilla, como se las comen en Irlanda que están buenísimas, para poder notarles todo el sabor y... a ver que tal...

Yo soy super " patatera " me chiflan las patatas, como me las pongas... me pasaría la vida comiendo patatas... así es que pues que os voy a contar que estoy muy contenta con las primeras patatas de nuestro huerto.


Ya os contaré si nos salen más y si están ricas...


viernes, 1 de noviembre de 2013

Delantal de Lucía


Mi amiga Lucía está empezando en el mundillo de los " cup cakes "  y las " tartas ", hace unas cosas super bonitas para celebraciones especiales y está todo realmente buenísimo... yo ya le he hecho mi primer encargo de unos " cup cakes " para el día de mi cumple...
Bueno, pues el mes pasado, que fué su cumpleaños,  le pregunté que quería que le regalase y me dijo que unos moldes para decorar las tartas con fondant y un delantal hecho por mi. Yo nunca había hecho ninguno, así es que el suyo, es el primero que hago y aunque es muy sencillito,  fácil de hacer, teniendo en cuenta que yo en esto de la costura todavía estoy un poco verde y que estoy aprendiendo... pues este es el resultado:






Para hacer las fotos, le eché un poco de morro y le pedí a Mario que hiciese de modelo, además no lo hace nada mal ¿ verdad ?, je je...






¡¡ Ale !!,  pues como podéis ver, el delantal es muy sencillo, utilicé una tela que tenía de Ikea que era un poco más resistente y como Lucía me pidió que llevara un bolsillo grande, le cosí uno con  tela de color naranja a rallas y le puse las cintas de la cintura y el cuello a juego con el bolsillo.







Pues nada, ahora que ya he cosido mi primer delantal, tendré que hacerme uno para mi...