martes, 17 de junio de 2014

Hojaldre de nata y fruta

¡¡ Hayyyy, madre, que calooorrr !!..., uuufff, no se a vosotros pero a mi me deja fuera de cobertura el verano, je je, y eso que todavía no ha empezado... en agosto no se lo que voy a hacer... cada año me cuesta más aguantar y es que aquí en Valencia, en mi opinión  el verano dura demasiado... a mi particularmente se me hace eterrrrnooo, ya que llega el mes de noviembre y todavía no ha llegado el fresquito. La verdad me encantaría vivir más por el norte de España, creo que no llevaría del todo mal el frió y la lluvia, aquí en Valencia no llueve nunca y el clima es demasiado cálido y pegajoso para mi y eso que nací en Valencia y ya debería estar acostumbrada... pero que le vamos a hacer, no me gusta mucho...
Bueno, pues para poderlo llevar un poquito mejor, he preparada un hojaldre de nata y frutas que entra solo y está buenísimo... a Mario es la tarta que más le gusta... ya que no es nada embafosa y está fresquita... os dejo con la receta, se hace rapidito y ya me contáis que os ha parecido...









INGREDIENTES:
1 Lámina de hojaldre ( puede ser redonda o cuadrada, como más os guste )

Nata montada de pastelería

La fruta que más os guste , yo en mi caso puse fresas, plátano, kiwis y mandarina ( podéis utilizar la que queráis y las cantidades también va a gusto )

Azúcar glass

1 Sobre de cobertura para tartas ( yo utilicé los de Lidl )

1 Huevo



ELABORACIÓN:


Estender la masa de hojaldre sobre el papel de hornear que va en el paquete y colocarla en la bandeja de horno. Batir el huevo y pintar el hojaldre con el y pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa, dejando los bordes sin pinchar ( para que la masa suba más por las orillas y quede más bonita ). 

Hornear el hojaldre hasta que esté doradito, sacar del horno y dejar enfriar totalmente.
Cubrir el hojaldre ( menos las orillas ) con la nata y cortar las frutas que hayáis elegido en rodajas no muy gordas e ir colocando sobre la nata de la manera que más os guste para que quede bonita.

En un cazo, preparar la cobertura siguiendo las instrucciones del envase y pincelar toda la fruta con esta para que no se oxide la fruta. Meter en la nevera y antes de servirla espolvorear las orillas del hojaldre con azúcar glass.








Si tenéis visita y queréis un postre rápido de preparar  y con exito asegurado, ya sabeis...