martes, 28 de febrero de 2012

¡ Nos atacan !


SQM, LA AGRESIÓN INVISIBLE
Al preparar el programa sobre el síndrome de sensibilidad química múltiple (SQM), observamos que merecía un título que pareciera de ciencia ficción. Y no por las máscaras que deben usar las personas afectadas, sino porque la manera en que se produce la enfermedad parece algo irreal.




Muchas personas enfermas de SQM sobreviven gracias a la mascarilla

Aparece súbitamente cuando el cuerpo ya no admite más tóxicos. Los médicos ignoran lo que es. A las afectadas las tratan de histéricas e incluso de locas. La sanidad pública no atiende esta enfermedad sin curación. Los tratamientos privados son carísimos. La supervivencia todavía más: cambiar de casa, de muebles, tomar comida ecológica, vitaminas que se pagan a toca teja…. Reaccionan fatal a los insecticidas, suavizantes, productos de limpieza, colonias y perfumes. No pueden viajar en transporte público ni entrar en cines o teatros. Los móviles y el wifi les enferman. Su organismo se debilita extremadamente. Pierden el trabajo e incluso las amistades. Es una enfermedad del progreso, la enfermedad del siglo XXI.
Los productos de limpieza son muy agresivos para el organismo

La SQM es tan increíble que parece ficción. No os perdáis el programa “SQM, la agresión invisible” que emitiremos el 23 y el 25 de marzo, en el Escarabajo Verde, en la 2 de rtve.

lunes, 27 de febrero de 2012

Maceta

Esta maceta la recogí un día que fui con mi familia a buscar rebollones en Cuenca. Estaban tiradas en medio del bosque (sin pintar), seguramente son las que utilizan los forestales para replantar los pinos, habían muchas rotas pero me gustaron tanto que pudimos recoger unas cuantas para pintarlas en casa y así poder utilizarlas para guardar cosas dentro.




Yo la mía la pinté a rallas de colores, me encanta como quedó y la tengo puesta en el mueble del salón, así de paso también decora un poco. Es otra forma de reutilizar lo que tenemos al alcance de nuestra mano reciclando.




Os recomiendo que si algún día paseando por el bosque o buscando rebollones como yo, os encontráis con alguna, no os de pereza cargar con ella, la recojáis y os la llevéis a casa, pasareis un ratito entretenido y seguro que os quedará muy xula.

domingo, 26 de febrero de 2012

Empieza otra etapa...


Mi hijo pequeño " Pau " ya tiene 13 meses, parece mentira pero así es, ha sido un año un poco duro porque no es muy dormilón y ha sido bastante llorón, ( aunque ya ha mejorado mucho y ahora está para comérselo), me da muchísima pena que el tiempo pase tan deprisa... pero en fin, termina una etapa...




Y empieza otra, ¡ es ley de vida! ¿no?.

Estos son los primeros juguetes que tuvo Pau cuándo era bebé, ahora ya juega con otros más complicados, le encantan los juegos de encajar y que tengan muchas piezas y como a estos ya no les hace ni caso, he pensado que los voy a guardar para tenerlos de recuerdo, creo que cuándo sea mayor, le gustará ver sus primeros juguetes.






Un recuerdo bonito ¿ no creéis?



domingo, 19 de febrero de 2012

Cocochitos


Ayer por la tarde hicimos estas galletas que están buenísimas. Las hemos bautizado con el nombre de "Cocochitos" porque están rellenas de chocolate y llevan coco por encima. Son ideales para tomar con el café o para caer en la tentación de comer algo dulce a cualquier hora del día. Son facilísimas de hacer ( a mi me ayudó a hacerlas mi hijo Adrián) y si tenéis visita u os invitan a comer, cenar o merendar, quedareis estupendamente si las lleváis preparadas.










INGREDIENTES:

- 1 paquete o 2 de galletas maría de las de toda la vida ( según la cantidad que queráis hacer)

- 1 bote de nocilla

- leche

- coco rallado



PREPARACIÓN:

Untar las galletas con la nocilla y juntarlas de dos en dos, mojarlas en leche hasta que se empapen bien ( tened mucho cuidado, porque si las empapáis demasiado os quedaran demasiado blandas), y por último poner el coco rallado en un plato y rebozar bien las galletas con el coco.



QUE TENGÁIS UN MOMENTO MUY DULCE

viernes, 17 de febrero de 2012

Pepitos


Cuándo era pequeña, mi padre siempre me llevaba a un bar que se llamaba "Bar los Pepitos" ya os podéis hacer una idea de porque se llamaba así ¿no?. Era un bar en el que hacían unos Pepitos que estaban buenisimos, yo siempre me pedía uno, y eso que hacían muchas cosas más, pero es que me gustan mucho.




Estos los he hecho hoy para cenar y a mi hijo Adrián le han encantado, así es que aquí os dejo la receta por si queréis probarlos.





INGREDIENTES:

- 1 paquete de pan de perritos calientes de los normales ( yo los he comprado de la marca "Hacendado" en Mercadona)

- 1 bote de pisto del que venden preparado ( también he comprado el de Mercadona, sale muy bueno y es más económico)

- 1 lata de atún

- 4 huevos

- Piñones



PREPARACIÓN:

Cocer dos huevos y partirlos a trocitos, mezclar en un bol el pisto, con los piñones, el atún, el huevo a trocitos y una pizca de sal.
Partir el pan por la mitad (Sólo por un lado y a lo largo) y rellenar con la mezcla anterior y partirlos por la mitad (a lo ancho).
Batir los dos huevos restantes y rebozar los pepitos.
Freírlos en abundante aceite bien caliente y ponerlos en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite.


NOTA: Si sobran no pasa nada, al día siguiente están igual de buenos, solamente tenéis que calentarlos un poquito en el microondas.



YA ME CONTAREIS SI OS HAN GUSTADO...





Marruecos



Pendientes de fimo


Estos pendientes los hice en un taller de fimo, la verdad es que con el fimo se pueden hacer
un montón de cosas que luego quedan muy xulas.






Todavía no estoy muy puesta en esta técnica por lo que me encantaría hacer otro
taller porque el que hice fué muy cortito, así es que si os enterais de alguno, ya sabeis,
avisarme, ¿vale?





miércoles, 15 de febrero de 2012

Si quieres puedes...


Siempre he querido colaborar de alguna forma con las personas que más lo necesitan, aunque me costó un tiempo ver la forma de poder hacerlo, porque a mi también, como a todos, me cuesta llegar a fin de mes.
Un día pensé en colaborar con alguna ONG pero no sabía muy bien por donde empezar a buscar y elegir la correcta, pues casi todo el mundo con el que hablaba me metia el rollo que si era una perdida de tiempo, que el dinero se perdía por el camino, bla bla bla.






Hasta que me hablaron de la Fundación Vicente Ferrer y me informé de todo lo que habían
hecho en Anantapur (India). Me quedé tan fascinada que no dudé en apadrianar un niño.





Sigo viviendo igual, con los mismos gastos, y muy contenta de destinar esos 18 euros
al mes a la fundación, y pienso que si no lo hiciera, seguramente me gastaria el dinero
en tomarme dos cervezas o comprandome algún capricho.





Este es Ramaraju,  mi niño de la India, ¿verdad que es guapo?














El campo también es "COOL"






“Los urbanos que han cambiado la ciudad por el campo ya suponen el 17% de la población rural”
“La calidad de vida en los pueblos no está reñida con la prosperidad de nuevas empresas”
“Si tienes una web, da igual estar en un pueblo perdido de las Alpujarras que en Nueva York”
Este tipo de negocios por internet lavan la cara al término rural: ya no es solo el concepto del agricultor, el ganadero o la señora que hace cestos. LO RURAL TAMBIÉN PUEDE SER SINÓNIMO DE MODERNO”.




lunes, 13 de febrero de 2012

Broche de globos



Este es un broche hecho con globos de esos con los que jugábamos cuándo éramos pequeñ@s ( los de peseta) ¿os acordais?, ahora los niños ya no juegan como se jugaba antes... ahora ya casi ni bajan a la calle, tienen otros juguetes... y además mucho menos tiempo que nosotr@s, porque entre los deberes, las extraescolares, etc, los pobres no tienes tiempo de nada... , en fín sigámos con lo nuestro.
Es muy facilito de hacer y queda muy resultón, ya vereis.







MATERIAL:

- Globos pequeños pero buenos (si no son muy buenos se rompen y no son lo bastante largos)
- Imperdibles grandes


PROCESO:

- Coger los globos más o menos por la mitad e ir atándolos a la parte del imperdible que no se utiliza para abrirlo y cerrarlo (a la parte que pincha no) lo más juntos que podamos hasta el final del imperdible, alternando los colores  y ya está.


FÁCIL ¿NO?

viernes, 10 de febrero de 2012

VIANOS



Vianos, es un pueblo de Albacete, allí nació mi madre, y yo, he pasado allí todas mis vacaciones mientras he sido pequeña y no tan pequeña...






Hace mucho tiempo que no voy y ya tengo mono, le tengo tanto cariño que a veces duele, es un pueblo pequeñito pero tiene un encanto especial, muchos de mis mejores amigos los he conocido allí y aunque algunos viven en el pueblo, la mayoría, son de Albacete, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Francia, etc.






Esta es la carretera que sube al pueblo, siempre la subo con mucha alegría y la bajo llorando...






Además de unas vistas preciosas, también tiene una fauna muy variada...









Y aunque hace mucho frío en invierno, da gusto salir a pasear...







CAJA DE MADERA PINTADA A MANO


Hace mucho tiempo me dieron una caja vacía de puros, como no sabía que hacer con ella, se me ocurrió reciclarla y pintarla a mano para que no acabara en el contenedor de basura.







Yo la he decorado con círculos de colores, los he dibujado con ayuda de un vaso de agua y pintado con acuarelas, a mi me encanta como ha quedado pero es una pena que no le hiciera una foto antes de pintarla para que hubieseis visto lo horrorosa y fea que era.
Bueno, pues lo dicho, de tener una caja fea e inservible a tener una caja pintada a mano donde poder guardar mis cositas, si os apetece probar, ya os digo de antemano que vais a pasar un ratito entretenido.

PAN INTEGRAL CON QUESO Y NUECES

Siempre he querido poder hacer mi propio pan en casa y hace tiempo que tengo una receta, aunque yo la he ido cambiando y añadiendo ingredientes a mi gusto, este de queso y nueces, está buenísimo y os recomiendo que lo probéis, aunque no os hagáis a la idea de que salga como una barra de pan normal, es más compacto y con una textura diferente pero a mi me encanta.









INGREDIENTES

- 300 gr. de harina 
- 200 gr. de harina integral
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 puñadito de sal
- 1 sobre blanco y otro azul de limonada
- 1 vaso y medio de agua
- 1 cucharada sopera colmada de miel
- Media cuña de queso curado 
- Nueces


PREPARACIÓN

¡¡ CALENTAR EL HORNO A TOPE !! 

Poner las harinas en un bol con la sal y la limonada, mezclarlo todo muy bien.
Poner el aceite y la miel, con el queso cortado a taquitos y las nueces, añadir el agua y mezclarlo todo muy bien con las manos.
Untar el molde entero con un poquito de aceite en una servilleta ( yo lo hago en un molde de silicona y no hace falta) y echar la masa.
Decorar por encima con unas poquitas nueces y meterlo a horno ¡¡ solamente por abajo!! 50 minutos a 220º.


ESPERO QUE OS GUSTE