Hoy os traigo una receta un poco diferente, se trata de una coca con sabor a chocolate pero que entre sus ingredientes no está el chocolate, ¿ y como puede ser ? pues sustituyendo el chocolate por harina
de Algarroba.
Yo nunca había utilizado antes este tipo de harina, pero he de deciros que he quedado encantada con el resultado, ya que está muy buena y no engorda tanto como si le ponemos chocolate ( no hace falta decir que la de chocolate está mucho más buena, pero esta de verdad que no está nada mal...) y además está hecha con huevos, azúcar y harinas ecológicas.
Por si os apetece probar, aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 1 Yogur natural de cristal o tipo Griego.
- 1 Medida del yogur de aceite de oliva ( que no esté lleno del todo).
- 1 Medida del yogur y un poquito más de azúcar.
- 2 Medidas del yogur de harina ( yo la he utilizado de Espelta blanca).
- 1 Medida del yogur de harina de Algarroba.
- 4 Huevos.
- 1 Sobre de levadura Royal.
- Un poquito de azúcar avainillado ( Poner al gusto).
- Un poquito de mantequilla.
- Una pizca de sal.
ELABORACIÓN:
En un bol poner las yemas de los huevos y mezclar con un batidor a mano, añadir el yogur y mezclar, el azúcar y mezclar, el aceite y mover todo para que se mezclen todos los ingredientes bien. Después añadiremos a la masa, la harina ( en este caso de Espelta) y volveremos a mezclar, el sobre de levadura y por último la harina de Algarroba y el azúcar avainillado y volver a mezclar muy bien ( acordaros de hacerlo siempre a mano).
En otro bol aparte, montar las claras de los huevos a punto de nieve, con una pizca de sal ( para que se monten mejor) y cuándo las tengamos listas, las iremos añadiendo a la masa anterior muy poco a poco y removiendo hasta que obtengamos una masa homogénea.
Por último, untar un molde con un poquito de mantequilla, echar la masa y hornear a 180º ( CON EL HORNO YA PRECALENTADO ) con calor arriba y abajo durante 30 minutos más o menos (depende del horno ).
Bueno pues ya me contareis que tal si os animáis a hacerla.
Aleeeeee, probando la harina de espelta y la de algarrobo. Si ya te dije que salía muy bueno.
ResponderEliminarA disfrutarlo. Un beso
La verdad Te, es que se nota un montón todo lo que haces con estas harinas tan buenas, y la de Algarroba que nunca la había usado ni probado me ha gustado mucho, un besete.
ResponderEliminares que la harina de espelta será más cara pero es mucho más sana que la de trigo y tiene muy buen sabor. Yo ya no uso de trigo y lo hago todo con la de espelta ecológica y da gusto. Lo próximo que voy a hacer será pasta fresca. Ya te contaré.
EliminarUn beset.