miércoles, 4 de abril de 2012

¡ No al machismo !

Hoy le he comprado a mi hijo Pau un set de limpieza...






Pienso que aunque las mujeres hemos avanzado mucho con el tema de las tareas de casa, todavía nos queda mucho camino por hacer. Cuantas amigas conozco que se lamentan porque sus maridos o parejas no colaboran ( que NO ayudan ) ( no nos tienen que ayudar a nada, ellos también comen y manchan, ¿no? ) nada en casa, y aunque otros muchos si lo hacen creo que todavía a día de hoy se da por sentado que es la mujer la que tiene que limpiar... No estoy nada de acuerdo con eso y por eso quiero enseñar a mis hijos, y con este juguete a mi hijo pequeño que solamente tiene 14 meses a que la limpieza es tanto cosa de hombres como de mujeres. Pau, se lo pasa pipa con el mocho, y hace como si fregara el suelo, supongo que me intenta imitar a mi y aunque tiene juguetes de todo tipo, no porque sea chico sólo le voy a comprar coches o espidermans...
Me gustaría que esta iniciativa la siguieran otras madres y se les enseñara desde pequeños un poco más de valores para que en un futuro el día de mañana se creen menos conflictos entre las parejas.



4 comentarios:

  1. Olé, pues claro que si Pi. Estoy totalmente de acuerdo contigo, que los mayores machistas de esta sociedad son las madres. Y soy madre yo también.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo Pili, yo me muero de ganas de comprarle una cocinita a marc, k le encanta trastear con los cacharritos!!! Y la de Su prima le encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambieeennn,no se porqué pero a todos los niños les encantan, da igual que sean niños que niñas.

      Eliminar