viernes, 13 de abril de 2012

Mermelada de moras


El verano pasado, una tarde mi tía nos llevó a coger moras a un lugar donde había montones y montones de moras. La verdad es que yo nunca había ido a coger y me gustó mucho la experiencia. En un momento llenamos la cesta y aunque tampoco había hecho nunca mermelada casera decidí probar. La verdad es que me salió buenísima y hemos estado comiendo todo el invierno, en tostadas para desayunar, con queso frito, etc. Mario odiaba la mermelada y desde que la comemos casera, cada día le gusta más.






Yo pensaba que era mucho más difícil hacer mermelada, pero resulta que es bastante fácil, así es que aquí os dejo la receta por si queréis probar:



INGREDIENTES.

- 1 kg. de moras

- 350 gr. de azúcar

- El zumo de un limón



PREPARACIÓN:

Limpiar las moras y ponerlas en un bol a macerar con el zumo del limón y EL AZUCAR, mezclar bien y dejar en la nevera una hora. Poner las moras a cocer en una cazerola durante unos 30 minutos más o menos ( hasta que tenga la consistencia de la mermelada ) y remover muy menudo para que no se pegue. Verter la confitura ( caliente ) en botes de cristal y cerrarlos. Hervir al baño María 30 minutos ( de esta manera aguantaran durante un año ) y MUY IMPORTANTE, no sacar los botes del agua hasta que el agua esté totalmente fría, así evitamos que exploten los botes.



ESPERO QUE OS GUSTE Y TENGÁIS UNOS RICOS DESAYUNOS




2 comentarios:

  1. Hola Pi, se te ha olvidado el azúcar jajajajj. Yo también hice mermelada por primera vez el verano pasado y como la de moras me salió tan bueno, también fuimos a recoger higos e hice un montón de botes. Buenísimos. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Uuf,Te,es verdad, ha sido un fallo tesnico, ja ja ja, bueno ya lo he arreglado ¿te has dado cuenta?.Yo la de higos no la he probado nunca y tiene que estar buenisima,¿no?,a ver si me pasas la receta para este verano que aquí en Paiporta hay una higuera que tiene bastantes (si llego a tiempo, claro ) besetes mil.

    ResponderEliminar