sábado, 30 de noviembre de 2013

Nutella casera

Que os voy a contar... pues que ¡¡ me encanta el chocolate !!, para mi es una perdición, mi cuerpo ...
¡¡necesita chocolateeee !!, así es que ya os podréis hacer una idea, no hay manera de hacer dieta, me puedo reprimir de no comer cosas que engorden saladas, pero dulces, no hay manera... por eso intento hacer casi todos los bizcochos y postres caseros, porque además de que son más sanos y están mucho más ricos, no engordan tanto, o eso quiero yo pensar... 







Me encanta la Nutella, madre mia, ¡¡ está de muerte !!, me gusta mucho más que la Nocilla, no sé, le encuentro un sabor diferente a la Nocilla de toda la vida...
Hoy he preparado Nutella casera, os puedo asegurar que está para chuparse los dedos, que es muy sencilla de hacer y que no tiene nada que envidiarle a la comprada, hasta podría decir que me gusta incluso más y además es mucho más sana.






Yo la he preparado con azúcar de caña ecológica y leche de avena, ya que he dejado de tomar leche de vaca por razones ecológicas y el resultado me ha gustado mucho.

Bueno, no me enrrollo más y os dejo con la receta :



INGREDIENTES:


200 gr. de chocolate ( yo he utilizado las perlas de chocolate negro para fundir )

 200 gr. de leche de avena

 200 gr. de avellanas tostadas peladas

50 gr. de azúcar de caña

2 cucharadas soperas de aceite de oliva




PREPARACIÓN:


Picar las avellanas en la picadora hasta que estén bien picadas y en polvo, añadir la leche de avena y el azúcar y picar todo junto en el vaso de la picadora, reservar.

Derretir el chocolate en un cazo al baño Maria, cuándo esté totalmente fundido, añadir al cazo la mezcla de las avellanas con la leche y el azúcar y remover muy bien con las dos cucharadas de aceite de oliva.

Llenar los tarros de cristal y dejar enfriar.
Observareis que a medida que se va enfriando nuestra Nutella casera, se va endureciendo.


LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZÚCAR...

¡¡ Pues ya está !!, ¿ no me diréis que no es fácil, fácil... ?

2 comentarios:

  1. ohhh Pili!! no sabes lo que acabas de hacer... me muero de ganas de hacerla, a ver si de esta semana no pasa ;-) ay que rico!! muchas gracias por compartirlo. un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Tamara, de nada!!, pruebala, que te va a gustar, en casa les ha encantado, dan ganas hasta de chupar el bote, jajaja, ya me contarás... un besito.

    ResponderEliminar