martes, 18 de junio de 2013

Hamburguesas de lentejas


Hacía tiempo que tenía muchas ganas de probar las hamburguesas de lentejas porque cada vez estoy más cansada de comer carne, no es que me vaya a hacer vegetariana, cosa que me gustaría ( a lo mejor algún día...) pero es que me resulta muy difícil dejar de comer pollo, que me encanta o jamón serrano... he de deciros que estoy siguiendo un movimiento a nivel mundial que se llama " Los lunes sin carne" que su objetivo es conseguir el mayor número de personas que no consuman nada de carne, ni pescado por lo menos un día a la semana para ayudar al medio ambiente y al maltrato de los animales. No penséis que porque sólo se haga un día a la semana no se consigue nada, ocurre totalmente lo contrario ya que como hay menor consumo, disminuyen las ventas de carne, se sacrifican menos animales, hay menos contaminación porque hay menor producción, menor transporte, etc.
 
 
 



No me enrollo más y vamos con la receta ¿ os parece... ?



INGREDIENTES:


- 250 gr. de lentejas ( yo utilicé las pardinas y ecológicas).

- 1.5 l. de agua ( para remojar ).

- 1/4 de vaso de agua.

- 2 huevos.

- Cilantro ( si no lo encontráis como es mi caso, podéis usar perejil ).

- 1 chorrito de salsa de soja.

- sal y pimienta.

- 1/4 ( de vaso ) de aceite de oliva.



ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos es poner las lentejas a remojo en el litro y medio de agua durante 24 horas.
Al día siguiente, colar las lentejas y en un bol triturar con la batidora las lentejas, los huevos, el cuarto de vaso de agua, el cilantro, el aceite, la soja, la sal y la pimienta y batir hasta que quede lo más finito posible, ( la masa no debe quedar líquida, más bien espesa ).
Calentar una sartén pequeña con aceite de oliva ( ser generosas... ) y cuándo el aceite esté bien caliente, llenar una cuchara ( de las normales ) con la masa y dejar caer en la sartén, varéis como va cogiendo la forma de una hamburguesa, ir dándole vueltas hasta que esté hecha y dejar el escurrir el aceite sobrante sobre un plato con papel de cocina.


Se pueden comer solas, acompañadas con lo que más os apetezca e incluso prepararos una super hamburguesa completa con pan de hamburguesa y lo que más os guste.


Espero que os sorprenda tanto su sabor como me sorprendió a mi, porque están realmente buenas.






3 comentarios:

  1. pues nada, como no puedo esperar a que me invites, las voy a hacer mañana mismo. Esta noche las pongo a remojo y para cenar mañana tendremos hamburguesitas de lentejas. uuuuummmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Ponlas mejor esta tarde Te, ya verás son muy fáciles de hacer y están muy ricas, hasta Pau se las come de maravilla... ya me contarás que tal, un besete.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya he probado las hamburguesas. Buenísimas, aunque las dos primeras las hice con bastante aceite y luego las demás con casi nada en la sarten antiadherente y me gustaron más sin aceite. A Lucía también le han gustado. Eso sí, hice la mitad ya que me parecía mucho. Lo que he hecho con las que han sobrado es hacerlas un poco menos y así congelarlas. Ya te contaré como quedan descongeladas.
    Un besote y muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar