lunes, 15 de julio de 2013

Gazpacho de Remolacha

¡¡ UUff que caloooorrr !!, a mí, personalmente no me gusta nada el verano, me agobio sobremanera, pero como no me queda más remedio que aguantarme, pues intento hacer cositas fresquitas para comer y por lo menos llevarlo un poquito mejor...
 
 
No se si habéis probado el gazpacho de Remolacha, a mi el gazpacho andaluz me chifla, me bebo vasos y vasos y hago muchas veces en verano, pero nunca había probado el de Remolacha y me encantó cuándo me lo dieron a probar en " Punt Mig " ( donde vamos a comprar verduras ecológicas ).
 
 
 
 
 




Los ingredientes que lleva son exactamente los mismos que los del gazpacho tradicional pero añadiéndole la Remolacha cocida y os puedo asegurar que le da un toque especial y diferente y está muy bueno...


Yo las cantidades las pongo a ojo, pero os dejo los ingredientes por si queréis probar:


INGREDIENTES:

- 1k. de Tomates

- 2 Pepinos grandes

- 1 Cebolla

- 1 diente de Ajo

- Un poquito de Pimiento rojo

- Remolacha

- Aceite de oliva

- Agua fresca

- Vinagre de Manzana y de Módena

- Pan rallado ( opcional)



PREPARACIÓN.

Pelar y cortar los Tomates, los Pepinos, la Cebolla y el diente de Ajo en trocitos pequeños.
Pelar y cocer la remolacha en un cazo.
Lavar y partir a trocictos pequeños el Pimiento.
Cuándo la Remolacha esté cocida, poner todos los ingredientes en un bol, con el agua fría , el aceite, los vinagres y la sal ( todo estos ingredientes al gusto ) y triturar con la batidora. Si os queda muy líquido a mi me gusta añadirle un poco de pan rallado para darle más cuerpo.
Cuándo ya lo tengáis más o menos todo a vuestro gusto y esté bien triturado, colar con un colador grande para que se quede bien finito y no se queden grumos y meter en la nevera a refrescar para que cuándo lo vayáis a consumir esté muy muy fresquito.

Yo lo suelo acompañar de taquitos de tomate, pepino y pan frito y lo sirvo en tres cuencos diferentes para que cada uno se sirva lo que quiera.



 
 


3 comentarios:

  1. Esto hay que probarlo. Me encanta el gaspacho y me encanta la remolacha asique las dos cosas juntas tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Te, pruebalo que te va a gustar, ya me cuentas, un besete.

    ResponderEliminar
  3. Oye !!, ahora que caigo, si que has podido hacer un comentario !! ...

    ResponderEliminar